Aumentar el número de concejales objetivo de CHA en Barbastro

Conseguir tres concejales, realizar un nuevo diseño de la ciudad e incidir en políticas sociales son algunos de los principales objetivos que el candidato de Chunta Aragonesista a la alcaldía de Barbastro, Juan Carlos Rafel, ha explicado en el acto de presentación en el que han participado el presidente nacional del partido , Bizen Fuster, y el presidente del ligallo del somontano, Ignacio Alcalde. El número dos de la candidatura es Eduardo Pérez mientras el resto se conocerá en los próximos semanas.

El presidente nacional de Chunta Aragonesista, Bizen Fuster, ha manifestado que el objetivo es pasar de uno a tres concejales, ? estamos convencidos que vamos a dar un salto cualitativo en nuestra presencia en el ayuntamiento de Barbastro. El objetivo de los tres concejales es muy razonable y vamos a luchar puesto que tenemos serias posibilidades de conseguirlo?.

El candidato a la alcaldía de Barbastro, Juan Carlos Rafel, ha explicado las líneas principales del programa, ? es un programa que todavía no está cerrado porque queremos contactar con las asociaciones de nuestra ciudad. Puedo adelantar que nos preocupa el diseño de la ciudad que queremos y pensamos que ahora es el momento de incidir en políticas sociales?.

El presidente de CHA, Bizen Fuster, ha explicado los objetivos electorales en Aragón , ? La Comarca del Somontano es la que tiene un mayor número de alcaldes de todo Aragón de Chunta Aragonesista. Ciertamente la cifras son modestas en el conjunto de Aragón pero en el Somontano tenemos cuatro alcaldías. Hemos triplicado el número de candidaturas en todo Aragón. En cuanto a resultados queremos duplicar el número de escaños en las Cortes de Aragón, mejorar nuestra presencia en las Diputaciones Provinciales, y en los Consejos Comarcales conformar grupos decisivos?.

Comentarios