Actualidad

El equipo de la Escuela Española de Esquí cosecha un notable éxito en el Intereski de Crans Montana (Suiza) 2003

El grupo de 30 demostradores de la Escuela Española de Esquí (EEE) que acudieron a la estación Suiza de Crans Montana para la celebración del Intereski 2003 a finales de enero lograron demostrar el alto nivel de la enseñanza de los deportes de invierno en España.SE han conocido los resultados y se ha realizado ya balance

En la delegación española, encabezada por el presidente de la RFEDI y director técnico de la EEE Eduardo Roldán, estaban representados varios deportes de nieve como el snowboard, el telemark y, evidentemente, el esquí alpino y el esquí de fondo.

A parte de las diferentes demostraciones en pista donde los equipos españoles mostraron de manera coordinada las diferentes técnicas en las que trabaja la EEE, la legación española también realizó varias conferencias y talleres prácticos. Destaca la exposición del doctor y profesor en cirugía ortopédica y traumatología Carlos Villas. Este docente de la Universidad de Navarra expuso ?La posición más segura de la rodilla para esquiar?. Todo un tratado para evitar lesiones ligamentosas de rodilla.

Por lo que respecta al taller práctico español, Eduardo Roldan expuso la concepción de la EEE respecto al nuevo esquí alpino. Se especificó los puntos clave de la conducción e iniciación en el cambio de los virajes explicando las tres formas de cambio: neutra, por extensión y por flexión.

El Intereski es un encuentro mundial de demostradores (profesores de deportes de nieve del más alto nivel) que se celebra cada cuatro años. España participa desde 1975 y su equipo es conocido por la calidad de sus evoluciones en pista y el novedoso enfoque que da a los deportes de invierno en sus talleres prácticos y conferencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00