Actualidad

No habrá más actos esta semana en contra de la guerra

Dos de los colectivos que mayor grado de implicación están mostrando con la realización de movilizaciones, la Coordinadora ciudadana contra las guerras y la Asociación de Estudiantes, no tienen previsto seguir con más actos de aquí al fin de semana. Por otra parte, ambas apoyarán la Huelga general de dos horas y la Manifestación convocada por UGT para el próximo 10 de abril. Si bien, ese mismo día los estudiantes saldrán a las 12 a la calle para concentrarse en la Plaza de Navarra.

En las últimas horas, los alumnos, docentes y personal de administración participaban en un encierro en la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca. Comenzaba con una conferencia bajo el título ?Reflexiones sobre la Guerra. Conmoción y Pavor?, a cargo del profesor Santiago Ubieto. A continuación se procedía a una cena comunitaria, café tertulia y la proyección y debate del documental ?La Guerra Sucia?. La noche se completaba con diferentes actividades lúdicas, un foro de ideas y una charla-coloquio en las que se analizaban las consecuencias de un acto bélico como el que está padeciendo Irak.

Desde que comenzase la guerra se han ido sucediendo los encierros en diferentes escenarios de la capital oscense. Los primeros en manifestar su rechazo a la guerra fueron los institutos de Secundaria, como el Ramón y Cajal, Pirámide o Sierra de Guara. En ellos se ha buscado una reflexión -por medio de charlas, videos o la confección de carteles y pancartas- de las consecuencias que supone una acción bélica como la que se está viviendo en Irak.

Los encierros concluyeron con un acto conjunto de los alumnos de todos los centros en el Pabellón del Parque. Al margen de los institutos y de los centros universitarios, los profesores y alumnos de la Escuela de Arte también se encerraron, en una ocasión, para manifestar su repulsa a la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00