Últimos ensayos y retoques para la representación de La Pasión

Ésta va a ser la ocasión número 56 en que se va a poner en escena la Pasión de Jesús, por parte de la sección de teatro de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos. En la obra intervienen un total de 178 personas, 135 entre actores, pueblo y niños y 46 repartidos entre vestuario, maquillaje, luminotecnia, control musical, tramoya o dirección.

Serán cuatro horas de La Pasión, con una composición de veintiocho cuadros distribuidos en tres actos. Este año, se realizarán cinco representaciones, el sábado 5 de abril, el domingo 13, Jueves Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua. Todas ellas a las 5 de la tarde, salvo el día de Jueves Santo, que será a las 11 de la noche. La opción de realizar las actuaciones en sábado viene dada por la afluencia de público de fuera de Huesca, tal y como explica el director de la obra Manuel Carranza.

El presupuesto de la Pasión supera los 12.000 euros, invertidos en la puesta en escena, ya que los actores lo realizan de manera desinteresada, son personas que estuvieron en Salesianos desde pequeños y que han ido evolucionando dentro de la misma obra, primero como niños, pasando a pueblo y algunos como Alfonso llegando a interpretar al mismísimo Judas.

La obra ha ido evolucionando a la par que los actores, ya que comenzó el 1947 con 18 personas y otro nombre. En estas tres décadas, además del libreto que evolucionó con más texto, las mejoras más importantes se han dado en medios técnicos: luminotecnia, efectos especiales, sonido, así como en vestuario y tramoya baja. Los interesados en acudir a esta obra pueden encontrar las entradas en el mismo colegio y costarán 9? en butaca y 6? en anfiteatro. Además, habrá descuentos especiales para grupos superiores a 25 personas.

Comentarios