Tres pescadores altoaragoneses participan en el Campeonato de España de Salmónidos Lance

Este fin de semana tiene lugar en Jerte (Cáceres), y en el río Jerte el XXXII Campeonato de España de Salmónidos Lance, en el que Aragón participa con dos equipos. El equipo "A" está formado por los altoragoneses: Javier Español, Iván Gericó y Andrés Hernándo acompañados del turolense Manuel Santafé. El equipo "B" lo forman los turolenses José R. Urquizu y Norberto Royo y los zaragozanos Miguel Sanz y Carlos Galindo. Los dos equipos aragoneses se trasladan un año más a tierras extremeñas con la intención de conseguir alguna medalla.

El pasado año en Galicia, Norberto Royo consiguió la medalla de bronce individual. En el equipo "A" Andrés Hernándo ha sido dos veces Campeón de España, por lo que posee una gran experiencia en esta modalidad. La ilusión de los deportistas de Aragón es conseguir podium por equipos algo que se les resiste a pesar de la calidad de los pescadores que componen los dos equipos.

El campeonato se disputará a dos pruebas de tres horas de duración, pescando la mitad de los pescadores el viernes por la mañana y los que realizan funciones de control lo harán por la tarde. Al siguiente día, el sábado, se invertirá el orden y se realizará la segunda prueba. El río Jerte y sus cotos están enmarcados en el valle del mismo nombre, una maravilla cuando sus cerezos se encuentran en flor. Bonito río y con cantidad de truchas, la mayoría repobladas, pero que pueden dar dos buenas jornadas de pesca y resultar un gran campeonato.

La organización corresponde a la Federación Extremeña, con mucha experiencia en competiciones nacionales. Se espera una gran actuación de nuestros deportistas y a ver si esta vez les acompaña la suerte necesaria en todo campeonato de pesca, pues llevan una buena preparación y poseen igualmente una buena técnica.

Comentarios