Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

AFFAMER Barbastro y la región de Aquitania trabajan en un programa conjunto sobre productos agroalimentarios

La Asociación de Familias y Mujeres de Aragón de Barbastro trabaja en la actualidad en un proyecto europeo Interreg, conjuntamente con la región francesa de Aquitania, centrado en un programa de desarrollo de productos agroalimentarios. El objetivo del programa de cooperación es el de fomentar las relaciones entre ambas vertientes del Pirineo, en todos los ámbitos.

Esta semana está prevista realizar una valoración de los productos agroalimentarios de que dispone cada región aunque, según apunta el técnico de AFFAMER-ASAJA, Luis Murillo, ?todavía se está pendiente de la decisión que tome el Comité de Aquitania?, que se reúne el próximo martes.

Murillo explica que se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza, donde se trabaja por satisfacer necesidades comunes. ?A través de este programa pretendemos fomentar las relaciones entre ambas comunidades, a uno y a otro lado de los Pirineos e incentivar lazos de comercialización de tipo económico, social y asociativo a todos los niveles, de cara a buscar una unidad territorial y romper, de esta forma, las barreras geográficas?.

El primer encuentro tenía lugar este fin de semana en la ciudad de Barbastro. Una primera toma de contacto del que los diferentes representantes del Consejo de Aquitania salieron satisfechos, tras conocer el resultado del trabajo que se realiza en la Comarca del Somontano, aunque todavía habrá que esperar a un segundo encuentro que, según comenta el técnico de AFFAMER-ASAJA, tendrá lugar en el mes de mayo en Francia, donde está previsto relanzar el proyecto Interreg.

De forma paralela al programa de cooperación, la Asociación de Familias y Mujeres de Aragón de Barbastro trabaja en proyectos que giran en torno a la formación, dirigida tanto a profesionales como a técnicos, en materia agroalimentaria y de nuevos yacimientos de empleo en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00