Tráfico enseña Educación Vial a los escolares

Más de 500 alumnos de sexto de primaria de los colegios de Huesca pasarán durante las dos próximas semanas por la Unidad Móvil del Parque Infantil de Tráfico que se encuentra instalado en la pista polideportiva de la antigua residencia de niños. El objetivo es que los chavales aprendan a respetar las normas de tráfico y comprendan la importancia que tiene la seguridad vial. En primer lugar se realizan unas clases teóricas a cargo del coordinador de tráfico y de agentes de la Policía Local y posteriormente tienen lugar las prácticas. Enseñar para educar a los niños es el objetivo de esta iniciativa.

La Policía Local está presente en todos los colegios de Huesca con alumnos de quinto de primaria donde se ha iniciado una serie de actividades en 10 centros escolares que también tiene la finalidad de ir introduciendo a los chavales en lo que debe ser su comportamiento y forma de circular en la ciudad también como peatones. En el Parque Móvil se ha instalación un circuito que los niños deben recorrer con un karts, respetando las normas y señales.

La preocupación que existe en los responsables de Tráfico es la gran cantidad de accidentes en la que se ven involucrados jóvenes. Un 27% de las víctimas y heridos cada año en las carreteras tienen menos de 24 años. 271 jóvenes se vieron involucrados en los accidentes registrados el pasado año en la provincia de Huesca, bien como ocupantes o como conductores de los vehículos.

Con estas clases se pretende concienciar a los chavales de la necesidad de respetar las normas de tráfico cuando sean conductores de ciclomotores y bicicletas o circulen con cualquier otro tipo de vehículo.

Comentarios