El medio maratón de Sabiñánigo renueva su éxito de participación

2003040303 MARATON SABI.jpg

Atletas marroquíes, franceses y kenianos, junto con una amplía representación española, estarán presentes en la línea de salida de la vigésimo séptima edición de la medio maratón de Sabiñánigo, decimosexta con la denominación de Memorial ?Antonio Lardiés?, que se disputará este domingo. Esta prueba tiene una doble función, deportiva y promocional, para la localidad y todo el Alto Gállego.

Es una de las pruebas más veteranas y está incluida en el calendario nacional de carretas en ruta de la Federación Española de Atletismo. La participación que se espera para el fin de semana es de 500 atletas el domingo, igualando el récord de participación del año pasado, y de 500 jóvenes el sábado, en la medio maratón infantil.

La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes, la sección de atletismo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y la Federación Aragonesa de Atletismo y cuenta con el patrocinio de Ibercaja. Precisamente esta entidad confirmaba a través del Director Provincial, Fernando Sarasa, la intención de seguir repitiendo esta colaboración en próximas ediciones.

La dotación de los premios en metálico para los ganadores en las competiciones masculina y femenina se mantiene respecto al año pasado, aunque el presupuesto global de la competición ha aumentado hasta alcanzar la cifra de 21.000 euros.

A falta de cerrar las inscripciones han confirmado su presencia los atletas José Pallarés, José Antonio De la Fuente o Javier Alonso, como los aragoneses más destacados, además del marroquí Abederrahim Dahmani y el francés Luis Soares en el apartado masculino; en el femenino destaca la ausencia de María José Pueyo, mientras que se está a la espera de confirmación por parte de la ganadora del año pasado Zubeda Gusi.

Comentarios