Actualidad

El PP dice que el 23-A “puede convertirse en una acto electoral” pagado con fondos públicos”

Según el PP el Instituto Aragonés del Agua se va a gastar 235.000 euros en la celebración de esta jornada. Gustavo Alcalde, presidente de esta formación ha indicado que ?con fondos públicos? se pagaran unos actos que van en contra de los acuerdos existentes en materia de agua en Aragón.

Para Alcalde ?es absolutamente respetable que la gente se manifieste contra el PHN, pero considero sumamente reprobable que Marcelino Iglesias utilice otra vez la maquinaria y el dinero de la Comunidad Autónoma para que los socialistas y el PAR consigan rentabilidad electoral?.

El presidente de los populares ha puesto como ejemplo los 235.000 euros (39 millones de pesetas) que el Instituto Aragonés del Agua gastará el 23 de abril, en actos de promoción de este organismo y actividades en el río Ebro, cuyo objetivo final es, a su juicio ?la oposición al PHN y la crítica al Gobierno de Aznar?. Gustavo Alcalde ha reiterado en diferentes ocasiones su rechazo al empleo de fondos públicos para ?pagar manifestaciones, ya sea en Aragón o en cualquier otra parte? así como a la utilización política de los movimientos ciudadanos ?con la única finalidad de conseguir votos?.

?Algunos practican el todo vale para asegurar su reelección y además ponen en práctica lo que critican de otros? afirmó el líder del PP, además de mostrar su preocupación porque ?después de cuatro años, el balance que puede presentar el Gobierno de Aragón es poco más que la oposición al PHN, a una Ley aprobada por las Cortes Generales en julio de 2001, mientras que la gestión de las competencias autonómicas se han ido deteriorando?.

EL PACTO DEL AGUA MARGINADO

Los populares también han advertido sobre la ?marginación y el desinterés? del presidente aragonés por el Pacto del Agua y el apoyo del Ejecutivo a los mensajes de carácter negativo. ?Si el Gobierno de Iglesias hubiera defendido las obras de regulación que necesitamos con la misma fuerza y los mismos medios con los que se opone al PHN, no tendría la falta de credibilidad que ahora se le reconoce? afirmó Gustavo Alcalde.

El presidente regional del PP recordó que el Pacto del Agua ?es el verdadero futuro de Aragón? y que el Gobierno PSOE-PAR siente ?vértigo ante ese futuro? y apostó por recomponer el espíritu de 1992 para recuperar la unidad de acción en un asunto de vital importancia para la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00