Actualidad

Encuentro de cofradías, día del árbol y actos contra la guerra, este fin de semana en Jaca

Una concentración contra la guerra, el segundo Encuentro de Cofradías y la celebración del Día del Arbol son algunos de los actos programados para este fin de semana en Jaca. Además, se realizarán actividades juveniles, con un taller de adiestramiento de perros, y en la galería Labati de Aragués del Puerto se inaugura una exposición de Carmen Giménez.

La plataforma ciudadana de Jaca contra la guerra ha convocado este sábado una concentración, con cacerolada, en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, a las ocho y media de la tarde. Seguidamente se llevarán a cabo una serie de actuaciones en la plaza de la Catedral.

También este sábado tendrá lugar en Jaca el segundo Encuentro de Cofradías de la ciudad. Marino Sevilla impartirá en la Casa Diocesana, a las ocho de la tarde, una conferencia titulada ?La Cofradía o Hermandad, una comunidad cristiana?. De esta forma se iniciarán las actividades de la Semana Santa en Jaca, que continuarán el próximo viernes con el pregón a cargo de Jesús Dumall Badía.

En Aragüés del Puerto, la Galería de Arte Labati inaugura este sábado una nueva exposición de pintura de Carmen Giménez Tobar. Se podrá visitar hasta el día 11 de mayo, de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

Las actividades continuarán el domingo con la celebración en Jaca del Día del Arbol. La plantación se realizará a partir de las diez de la mañana en la calle Voto a San Indalecio. A continuación se entregarán los diplomas recordatorios del acto a los padres de los niños nacidos el pasado año y se invitará a los asistentes a torta y vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00