Actualidad

Ecomputer obtiene el "Premio PILOT a la Excelencia Logística 2003" en la categoría de Pymes

Las empresas Valeo Térmico y E-computer han sido las ganadoras del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2003 en las categorías de Grandes Empresas y Pymes, respectivamente. Los galardones eran entregados en el marco del III Foro Internacional PILOT que se ha celebrado en Zaragoza organizado por el Instituto Aragonés de Fomento. Las finalistas en la edición de 2003 han sido Amylum Ibérica, MRW y Pomar Instalaciones Comerciales, en grandes empresas; y ATG, La Moderna, Starphone y Vaysa, en cuanto a Pymes.

E-computer es un grupo de empresas integrado por Computer Huesca, Computer Zaragoza, y Ecomputer Consultoría Informática. Su sector de actividad es el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y se dedica fundamentalmente al ensamblaje de hardware con marca propia y distribución de hardware, software, periféricos y componentes.

La empresa centra su trabajo en Aragón y ofrece también servicios relacionados con la consultoría informática e Internet (hosting, configuración de redes y soluciones de protección de datos). Posee cinco tiendas propias y dos franquicias. Su facturación anual es de 4?3 millones de euros, fue creada en 1994 y desde 1998 tiene un ritmo de crecimiento medio anual del 50%.

Con 50 empleados, basa su funcionamiento en un alto grado de participación de su equipo en la toma de decisiones y en la forma de su personal. Tiene departamentos correspondientes a los productos y servicios que comercializa (desarrollo software, diseño web, consultoría, Internet-hosting y fabricación) y a otras funciones como las comerciales, técnicas o administrativas.

Por su parte, Velo Térmico Motor -vencedora en la categoría de grandes empresas- pertenece al Grupo Valeo, multinacional proveedora del automóvil con 140 plantas, 54 centros de I+D y 71.000 empleados en 25 países. Dedicada a la fabricación de sistemas térmicos para automoción como radiadores y refrigeradores, produce y diseña primeros equipos y recambios de componentes para Peugeot, Citroën, Fiat, Renault, Volkswagen y Valeo Internacional, gestionando 3.300 referencias.

Además el jurado concedía el ?Premio PILOT al mejor Proyecto Final del Master de Logística? a Victor Belda, por su trabajo sobre gestión internacional para La Vajilla Enériz. Por último, el ?Premio Honorífico PILOT a la Excelencia Logística Internacional? recaía en la compañía automovilística Ferrari, por su trayectoria ejemplar de investigación y desarrollo en el sector de la automoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00