Actualidad

El PP de Sabiñánigo denuncia que "Pirenarium" no cuenta con el derecho de superficie de los terrenos de Gravelinas

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo denuncia a través de una nota de prensa que esta misma semana en Comisión de Interior ?se han aprobado las bases de un concurso para adjudicar la cesión del derecho de superficie sobre la finca urbana del antiguo Cuartel Gravelinas, que es la que debe albergar el Parque Temático de los Pirineos, lo que significa que cualquier persona física o jurídica puede presentar su propuesta y disfrutar del derecho de superficie por un período de 75 años?

Igualmente se destaca que ?el Alcalde de Sabiñánigo ha presentado una maqueta de desarrollo de los terrenos ante instancias como el Gobierno de Aragón o Ibercaja, por lo que da a entender que Pirenarium será la adjudicataria de esos terrenos. Esta acción podría llegar a ser ilegal, pues no puede prejuzgarse a quién se le van a adjudicar los terrenos cuando las bases no se han aprobado en pleno, ni se han publicado y por lo tanto no han tenido acceso a ellas los posibles interesados?

El portavoz del PP en el Consistorio serrablés Juan Bruned ha manifestado a Radio Huesca Digital que su grupo municipal ha reiterado en diferentes ocasiones las dudas que planteaba la forma que se seguía para la cesión de los terrenos?

Bruned ha indicado igualmente que ? ahora el concurso deberá ser aprobado en pleno, publicado posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia y en un plazo muy breve de tan solo 13 días los interesados puede presentar al mismo, con lo cual los terrenos se podrían adjudicar a la Sociedad del Parque Temático pero también a cualquier Sociedad Anónima a una Unión Temporal de Empresas o a un particular?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00