Animación a la lectura infantil y narrativa, nuevos talleres en la Biblioteca de Huesca

A partir del próximo lunes la Biblioteca Pública de Huesca comienza dos nuevos talleres que tienen por objeto el acercar la literatura tanto a un público infantil como adulto. Para ello han buscado dos propuestas que no se van a caracterizar por una gran ?puesta en escena? o el uso de grandes tecnologías sino que son actividades centradas en el texto y la palabra.

En el taller para los más pequeños las actividades se centrarán en la poesía. Con la pregunta ¿Te aburre ver siempre lo mismo? esta propuesta quiere animar a un público infantil comprendido entre 6 y 12 años a que comience con este hábito y no centre su tiempo de ocio sólo en televisión y consolas, se quiere demostrar que para la lectura se necesita mucha imaginación. Las sesiones están pensadas para que cada día el niño aprenda algo nuevo y acabe la jornada con una actividad práctica de lo visto en el taller. Las inscripciones van a buen ritmo según ha explicado Elizabeth Hernández que es la coordinadora del taller, las clases estarán compuestas de 15 alumnos llegando a 30 si el número de interesados fuera mayor.

Guillermo Goussen es el encargado del taller de narrativa que a pesar de estar más centrado en un público adulto no tiene límite de edad. Según Goussen los requisitos mínimos para realizar este taller son la voacación de lector, la disciplina, crítica constructiva, espírity grupal y la necesidad de expresarte en lenguaje escrito. Estos requisitos son además las características básicas de cualquier escritor. Con este taller no se pretende impulsar la escritura literaria de manera profesional, sino que tan sólo es una oferta más para todos aquellos que tengan inquietudes.

Dos talleres que se realizarán durante abril y mayo. El referente a la animación a la lectura se realizará los jueves de 18 a 19 horas y el de narrativa los lunes y miércoles de 18.30 horas a 20.30 horas. El ampliar a dos sesiones éste último viene dado por el gran número de solicitudes de inscripción que se han recibido hasta el momento.

Comentarios