Actualidad

La marca Pirineos en el encuentro de Touroperadores de Alquézar

La marca Pirineos participa de forma activa en la Jornadas Inversas de Comercialización de Turismo Activo y Deportivo con touroperadores de Bélgica, Suiza y Luxemburgo.

Estas Jornadas, que se celebrarán hasta el 6 de abril en la localidad oscense de Alquézar, consisten en unas Mesas de Trabajo en las que toman contacto con representantes de Empresas de Turismo Activo/Deportivo de Aragón, Cataluña y Navarra. Durante los restantes días de este encuentro, los visitantes hacen un pequeño recorrido por el Pirineo Aragonés- Ordesa, Cañón de Añisclo, Ainsa, Tella, Labuerda y practican el senderismo pernoctando siempre en Alquezar. Todo ello bajo el auspicio de la Marca Pirineos.

Los Pirineos integran, tanto desde el aspecto geográfico como del turístico, las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra. El objeto de una Marca única Pirineos sirve para identificar, promocionar y comercializar este destino turístico a través de un programa de actuaciones que engloba Campañas de Publicidad, asistencia a Ferias Internacionales de Turismo, Viajes de Familiarización con tourperadores y periodistas extranjeros y Jornadas Inversas como la presente consistentes en encuentros de comercializadores de variadas nacionalidades con la oferta empresarial de las Comunidades.

Pirineos es una denominación que engloba montañas, valles, ríos, pueblos, espacios naturales protegidos, Arte Románico de esplendorosas muestras, cultura, servicios, posibilidades prácticamente ilimitadas de practicar el turismo deportivo y de aventura.y accesibilidad fácil merced a unas excelentes comunicaciones. Aragón cuenta con la mejor y más amplia red de senderos de toda España, con más de 8.000 kms. perfectamente señalizados. La variedad de la oferta turística es de todo tipo, desde los refugios de montaña hasta los hoteles de 4 estrellas, pasando por campings, apartamentos y una gran cantidad de viviendas de turismo rural. Se ofrecen actividades de multiaventura osadas hasta excursiones hermosas y tranquilas, de los Parques Nacionales a los circuitos de Arte Románico. Diversidad cultural y folklórica con ricas tradiciones artesanales y una cocina suculenta y personalizada.

Además del esquí alpino en las cinco estaciones (Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa y Cerler) aragonesas de la provincia de Huesca y las muy notables de Navarra y Cataluña, aquí se puede praticar el esquí de fondo, el patinaje sobre hielo, el parapente, la motonieve, el montañismo, la escalada, el alpinismo, el descenso de barrancos, la bicicleta de montaña, los deportes de aguas bravas, ala delta, ultraligeros, esquí acuático y vela en los ríos, lagos y embalses, equitación, golf, caza y pesca, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00