Actualidad

El PSOE dice que la DGA no pone dinero para financiar actos de protesta al PHN

Morlán ha indicado que los actos para el día 23 de abril estarán financiados por partidos políticos, sindicatos y otros colectivos sociales

El secretario de Organización del PSOE-Aragón y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Víctor Morlán, ha pedido a Gustavo Alcalde, Presidente del PP en Aragón, que ?sea más riguroso y serio ya que parece que los nervios le están perdiendo?.

El diputado socialista ha explicado que ?el Gobierno de Aragón y las Cortes Aragonesas no han pagado ni pagarán ningún acto de protesta contra el Plan Hidrológico Nacional; todo lo contrario que ha hecho el Partido Popular en Valencia y Murcia. El Ejecutivo autonómico no ha gastado ni un euro en financiar autobuses o trenes o paellas ? ha subrayado Morlán - sino que hemos sido los partidos políticos, los sindicatos, plataformas y otros colectivos sociales los que hemos empleado nuestros fondos para rechazar un PHN aprobado en las Cortes Generales sin consenso y en perjuicio de unas comunidades y en beneficio de otras?.

?Gustavo Alcalde debería callarse y evitar echar tinta como un calamar para que luego salga todo el mundo manchado, como lo está haciendo?.

En segundo lugar, ha puntualizado que el Pacto del Agua de Aragón está poco desarrollado porque la responsabilidad de su ejecución corresponde a la Administración central, y en concreto del Ministerio de Medio Ambiente. El Partido Popular no ha sabido sacar adelante las obras importantes para nuestra comunidad autónoma. El PP ha incumplido todos los compromisos: el río Ésera sigue sin regularse, no han comenzado las obras de la presa de El Val y Yesa todavía espera la segunda piedra, por poner unos ejemplos. La única responsabilidad es del Sr. Aznar y su Gobierno; no de la comunidad autónoma de Aragón? ha afirmado Morlán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00