Actualidad

La Universidad de Zaragoza recomienda una potabilizadora para el agua de boca de la ciudad

El Departamento de Mecánica de Fluidos e Hidrología de la Universidad de Zaragoza comparecía en la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Huesca, Comisión que sigue trabajando en el diseño del abastecimiento y mejora del agua de boca de Huesca. Los expertos han puesto el acento en la importancia que tendrá el proyecto del Pantano de Montearagón, covirtiéndose en un nuevo abastecimiento.

Montearagón aportará más agua para la ciudad y la Universidad dice que Huesca debería buscar financiación para que ese aumento de la cantidad venga acompañado de un aumento de la calidad. Así, dice Hadzijusufovic Hatidza, del Departamento de Mecánica de Fluidos e Hidrología de la Universidad de Zaragoza, que se hace necesario construir una potabilizadora si Huesca quiere tener una agua de mayor calidad.

La Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, dice que esa es una prioridad ya contemplada por el Ayuntamiento, pero el problema es el desembolso necesario para poner en marcha una infraestructura de estas características, que podría superar los 6 millones de euros.

Los expertos también han aconsejado al Ayuntamiento contar con una traída de aguas desde Montearagón distinta a la que se utilice para riego.

Lo que es seguro es que habrá un antes y un después en el suministro de la ciudad cuando llegue el agua de este embalse, ha señalado tovar

Entre otras cosas se terminará el fantasma de la restricción, ya que en alguna ocasión a punto se ha estado de tener que tomar medidas ya que las reservas estaban bajo mínimos. Sin ir más lejos a finales del pasado año, cuando Vadiello marcó un mínimo histórico.

Por otra parte, los expertos de la Universidad le han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de recuperar los cauces fluviales y mejorar la gestión de Vadiello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00