El PAR ve compatible mejorar las 2 carreteras que unen Huesca con Sariñena

Miguel Angel Usón, presidente intercomarcal del Partido Aragonés en el Alto Aragón, ha señalado que ?desde el PAR consideramos compatibles la mejora de las dos carreteras que deben vertebrar las comunicaciones entre las comarcas de la Hoya, Monegros y Bajo Cinca. Así lo manifestamos ya en noviembre pasado con total rotundidad y lo reafirmamos ahora cuando algunos pretenden hacer un uso electoral de estos proyectos?.

Para Usón ?todos los municipios y ciudadanos tienen derecho a plantear democráticamente sus reivindicaciones, pero pensamos que jamás debería producirse una confrontación entre proyectos que resultaría perjudicial para todos. También es muy llamativo el oportunismo de algunas formaciones que indirectamente promueven ese enfrentamiento o plantean soluciones inviables?.

?En el PAR -según su presidente intercomarcal- hemos valorado los factores favorables para que se trabaje en mejorar ambas carreteras. Por un lado, la A-131 entre Huesca, Sariñena y Fraga. Por otro, el eje con doble origen en Huesca o Almudévar y Tardienta hacia Grañén, Lalueza, Sariñena, Castejón de Monegros y Bujaraloz. A la vista de estos itinerarios, resulta evidente que de ningún modo se trata de alternativas excluyentes?.

?Por lo tanto -añade- la conclusión lógica indica que es necesario adecuar ambos trazados, ya que son complementarios y fundamentales para una amplia zona de Aragón y decenas de miles de aragoneses. No se trata de elegir sólo una posibilidad y dejar abandonada la otra, ni de buscar como un triunfo que antes se empiece por unas obras o por las otras. El Gobierno de Aragón tiene que planificar las inversiones en las dos?.

Finalmente, Miguel Angel Usón ha indicado que ?nadie puede negar que esa mejora es urgente en el caso de la A-131, porque ya está acondicionada en diversos tramos, pero es preciso completarla en otros y especialmente adecuar el firme de varias zonas. Igualmente se ha iniciado la adecuación del otro eje y debe proseguir en otros tramos del trazado previsto?.

Comentarios