Actualidad

Un total de quince expositores españoles participarán en la segunda edición de Piregourmet

La Institución Ferial de Barbastro y el Parque Ferial de la localidad francesa de Saint Gaudens, que colaboran conjuntamente dentro del programa europeo Interreg III-A, ya tiene perfilados los detalles de la segunda edición de Piregourmet, que se celebra el próximo mes de junio en la ciudad francesa. Un certamen que contará con la participación de quince expositores españoles que ofrecerán sus productos de calidad a todo aquel que esté interesado en la buena mesa.

La directora de la IFB, Gloria Campo, y la responsable de Relaciones Internacionales, Anna Avellanas, se han desplazado esta semana a Saint Gaudens, donde han mantenido una reunión con el director de la antena de la Cámara de Comercio en esta ciudad, François Voglimacci, representantes de la Mancomunidad del Saint Gaudinois y del Parque Ferial.

Este año, quince expositores españoles, la mayoría de ellos participantes en la primera edición del Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, Piregourmet, que se celebraba en Barbastro, han decidido repetir la experiencia en Francia. Durante el certamen dispondrán de un stand para ofrecer a los visitantes productos como embutidos de Graus, de Guijuelo, quesos aragoneses y extremeños, conservas cárnicas, además de panes y cocas catalanas.

Los expositores proceden del Somontano, la provincia de Huesca, Teruel, Barcelona, Tarragona, Lleida y Salamanca. Los expositores de la provincia de Huesca dispondrán además de una bolsa de viaje, facilitada por la Cámara de Comercio de Huesca, como ayuda a los gastos producidos por su desplazamiento.

Este año, Piregourmet abre sus puertas en tierras francesas bajo el título ?Pirineos, tierra de sabores?, acompañado por el lema ?El Salón franco-español que despertará tus sentidos?. Así mismo, durante los días que dura este certamen, se ha programado un amplio abanico de actividades que comprende desde talleres para los más pequeños, un debate sobre la calidad de los productos pirenaicos, iniciación a la cata de vinos, un concurso de confitura y un taller de cocina con el pato como ingrediente básico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00