Comienza el Encuentro de Formación para dinamizadores juveniles en Zaragoza

Hasta el 6 de abril aproximadamente 30 jóvenes tanto de Aragón como del resto de España se darán cita en Zaragoza en este Encuentro que ha sido inaugurado por directora del Instituto Aragonés de la Juventud, María Herrero. Hasta el próximo domingo estos jóvenes aprenderán las técnicas para organizar un proyecto de iniciativa juvenil en el marco de un programa europeo.

Este programa reconoce el papel fundamental que desempeñan los animadores juveniles como dinamizadores sociales. El Encuentro proporciona el acceso a participar en el desarrollo de proyectos consolidando las cualificaciones profesionales y desarrollando los conocimientos sobre la realidad comunitaria. Todo ello permite diversificar y mejorar la calidad de los proyectos en el marco de las acciones del programa.

Los objetivos de este encuentro son adquirir una formación básica y práctica sobre el programa ?Juventud? y sus distintas acciones, y estimular la participación y realización de proyectos en el futuro próximo de manera que los participantes en el encuentro puedan ejecutar una acción multiplicadora de este programa.

Esta acción está dirigida a apoyar la iniciativa y creatividad de los jóvenes al tiempo que supone una oportunidad de desarrollar sus ideas siendo los gestores e impulsores de sus propios proyectos. El grupo promotor de una iniciativa debe estar formado por al menos cuatro jóvenes de entre 15 y 25 años y la duración del proyecto puede ser de 3 meses a un año.

Este programa denominado ?Acción 3.1 Iniciativas de grupos del programa de acción comunitario ?Juventud? está cofinanciado por la Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Española del programa ?Juventud? y el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

El equipo de formación de este Encuentro lo forman técnicos de la Agencia Española de Cooperación, responsables del programa ?Juventud? de distintas Comunidades autónomas y jóvenes que hayan desarrollado un proyecto de intercambio o de iniciativa juvenil.

Comentarios