La empresa Estructuras Aragón realizará la 1ª fase de rehabilitación de Gravelinas

La Comisión Ejecutiva del Parque Temático de los Pirineos ?Pirenarium? de Sabiñánigo ha aprobado por unanimidad adjudicar la 1ª fase de rehabilitación de los edificios del antiguo Cuartel de Gravelinas, cuyas obras se iniciarán después de Semana Santa.

?El presupuesto de las obras asciende a 400.000?, y consistirán principalmente en el cambio de ventanas, retejado y remodelación de tabiques en los edificios? según ha manifestado a Radio Huesca Digital, el Alcalde serrablés Carlos Iglesias.

Iglesias ha señalado igualmente que se trata de una empresa con mucho prestigio ?que cuenta en su haber con las restauraciones de La Seo, la Aljafería o el Teatro Fleta de Zaragoza, además de realizar la Sabiñánigo-Fiscal?

Por otra parte el Gobierno de Aragón ?ha encargado al equipo de arquitectos que ha realizado la ampliación de Dinopolis, el proyecto de urbanización, los trabajos del cerramiento de la finca y la realización del patio de las maquetas?

Igualmente el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias ha destacado que ?en la última reunión de la Comisión Ejecutiva de Pirenarium celebrada el pasado 21 de marzo se dio realmente el pistoletazo de salida al proyecto con la aprobación de las cuentas, la previsión de gastos y las posibles ampliaciones de capital, reiterando de esta manera el compromiso de futuro de todos los socios?

Actualmente la inversión prevista para realizar este gran proyecto turístico para Sabiñánigo asciende a siete millones trescientos cincuenta y cinco mil euros, más de mil doscientos millones de pesetas, tras la última ampliación de capital realizada y que suspuso un incremento en la inversión final de tres millones de euros ?debido a que en principio se pensó únicamente en utilizar las dos hectáreas de terreno y finalmente se amplió la oferta haciendo uso también de los 12.000 m2 de edificios del antiguo Cuartel?

Comentarios