Actualidad

Alain Cuenca: " La economía aragonesa está creciendo de una forma satisfactoria".

El Director General de Economía del Gobierno de Aragón, Alain Cuenca, ha manifestado en Estadilla, en el debate organizado por la Sociedad L´Aurora, ? Desarrollo Económico en Aragón?, que la Comunidad Autónoma de Aragón, a pesar de las dificultades internacionales, está creciendo de una forma satisfactoria. Cuenca ha valorado de forma muy positiva el descenso del desempleo en Aragón y ha destacado que las comarcas son un elemento muy importante del desarrollo económico de Aragón.

Alain Cuenca analiza la situación económica actual, ? la Comunidad Autónoma de Aragón está creciendo económicamente de una forma bastante satisfactoria, en un marco de dificultades internacionales que todo conocemos, pero a pesar de esta incertidumbre la economía aragonesa se está comportando de una forma satisfactoria?.

Según los datos del Instituto Nacional de Empleo, la tasa de paro registrado durante el mes de marzo se sitúa en el 7´12% frente al 9´3% de la media nacional. El número de contratos comunicados durante el pasado mes ha aumentado en un 6´79%. El Director General de Economía destaca este descenso, ? el paro ha bajado durante el último mes y la tasa de paro en Aragón es inferior al conjunto de España. Este es un dato importante que indica que la economía en Aragón funciona bien. El desempleo, si bien existe, no es muy elevado. El número de contratos indefinidos ha aumentado. Aragón tiene una mayor proporción de contratos indefinidos que el resto del país. La gente encuentra trabajo pero quizás el problema es que encuentra un trabajo precario y no hay una contratación indefinida suficiente para que los trabajadores y las empresas puedan establecer relaciones a largo plazo.

Desde el Gobierno de Aragón se están apoyando las políticas de empleo, según Alain Cuenca?nuestro objetivo es generar actividades económicas no sólo para generar empleo sino para que crezca la población, para que los que estamos en Aragón vivamos cada vez mejor. Para generar este tipo de actividades hay que apoyar las políticas de empleo, las inversiones de empresas y en algunos casos hay que ? tirar del carro? como por ejemplo con la plataforma logística de Zaragoza, Dinópolis, Aramón, Walqa, con las grandes inversiones que estamos preparando?.

Cuenca piensa que el proceso comarcalizador potenciará la economía en Aragón, ? las comarcas son un elemento muy importante del desarrollo económico de Aragón y sobre todo un desarrollo económico equilibrado en el territorio. Tenemos que pensar que el futuro de Aragón y de cada una de sus comarcas está en las manos de los agentes sociales del territorio. La comarca contribuye a consolidar un ente político que tenga capacidad para ayudar a las empresas y en definitiva incrementar el crecimiento económico e impulsar el desarrollo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00