Llega la hora de la verdad para el BM Huesca y CB Peñas

Los equipos oscenses se están jugando todo en las últimas jornadas de liga y este fin de semana tienen partidos decisivos para seguir teniendo opciones de disputar las fases de ascenso y dar el salto de categoría. El Forcusa Huesca recibe este sábado al Bordils, a partir de las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes, con la mirada puesta en Barcelona donde el Granollers tiene que ganar en la matinal del domingo para que los de Toni Busto dependan de sí mismos. El entrenador confesaba a Radio Huesca Digital que no quiere pensar todavía en cuentas y que lo importante es ganar al Bordils. ?no quiero pensar en ello todavía. Tenemos que ganar a Bordils y luego ver como queda la jornada y la clasificación y si dependemos de nosotros nos quedará ganar en Zaragoza que no será un partido fácil?.

Para que la jornada sea completa, se ha organizado también un torneo de Mini-balonmano para niños en el que participarán 250 chavales. Una iniciativa que puso el club en marcha hace ya unos meses y que está sirviendo para enganchar a los chavales a la práctica de este deporte. También se jugará en el Palacio de los Deportes la final de la Liga Municipal.

Por su parte, el Peñas CAI Huesca tiene un largo desplazamiento este sábado a Cartagena para jugar el domingo por la mañana en tierras murcianas. La baja de Rubén Sarvisé deja al equipo cojo en el puesto de base, aunque el técnico confía en que con el resto de jugadores se pueda solventar este contratiempo. Carlos Lorés apuesta por su equipo, aunque el calendario es complicado para los oscenses, como indicaba a Radio Huesca Digital. ?Tenemos que pensar en nosotros y ganar los partidos que quedan. Es cierto que podemos tener un fallo, siempre que no sea con el Maristas, y de esa forma estaremos en la fase de ascenso. No será fácil, pero para despejar dudas debemos ganar en Cartagena?.

El equipo oscense está llevando una segunda vuelta muy complicada por los malos resultados lejos de su pista y ahora llegan dos salidas consecutivas a Cartagena y Pamplona donde los de Lorés se lo juegan todo. Si se consiguen ganar estos dos partidos, la situación será inmejorable para rematar en las dos últimas jornadas la presencia en la fase de ascenso.

Comentarios