Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano edita su primer Boletín informativo

Esta nueva publicación nace con el objetivo de dar a conocer a los viticultores y bodegas la actualidad del campo vitivinícola de la Denominación, así como ofrecer información acerca de las novedades que surgen a nivel nacional e internacional. El Boletín informativo tiene una periodicidad trimestral, cuyo primer número cuenta con una distribución de mil ejemplares.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ?Somontano?, Mariano Beroz, explica que se trata de un proyecto en el que ?se llevaba pensando desde hace tiempo. Un servicio más con el que nuestros viticultores y bodegas podrán informarse y estar al día de lo que acontece en el campo vitivinícola?.

La publicación se estructura, con carácter general, a través de siete secciones diferenciadas, según explica Beroz. El Boletín informativo abre con un editorial, y continúa con un espacio dedicado a ?Nuestros campos?, ?El campo vitivinícola en el mundo?, ?La noticia del trimestre?, Los vinos ?Somontano?, ?Noticias del Consejo Regulador? y ?Noticias de las bodegas?.

A través del primer número del boletín, los viticultores y bodegas de la Denominación de Origen ?Somontano? disponen de diferentes temas: la información de la vendimia del 2002 y la calificación de la misma, la positiva valoración que otorgan las mejores guías vitivinícolas de España a los vinos ?Somontano?, o las características de la uva ?Syrah?, recientemente incorporada al Reglamento de la Denominación, tal y como señala el presidente de la Denominación.

La evolución de los Planes de Reestructuración en el territorio, los plazos de entrega de documentación para gestiones del campo, el desarrollo del programa Interreg, la elección de Mariano Beroz como presidente de la Conferencia Española de los Consejos Reguladores de Vino, los controles realizados desde el Consejo y las últimas noticias protagonizadas desde varias bodegas de la Denominación de Origen ?Somontano?, son otros de los temas que se han tratado en esta primera publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00