Actualidad

Nueve cortometrajes realizados por estudiantes aragoneses optan al primer premio "Cine y Salud"

Nueve cortometrajes de entre tres y veinte minutos de duración concurren a la primera edición del festival "Cine y Salud" que se falla este sábado y que el Gobierno de Aragón ha incluido dentro de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Salud convocado para este lunes.

El festival forma parte del ciclo "Cine y Salud. Por una mirada auténtica" que por segundo curso consecutivo han programado el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) y la Dirección General de Renovación Pedagógica. El ciclo pretende abordar, a través del análisis de distintas películas seleccionadas, los aspectos relacionados con la promoción de la salud y la prevención de problemas que pueden surgir durante la adolescencia como las drogodependencias, la convivencia, el racismo o la creatividad.

En esta primera edición del festival han participado 120 estudiantes y 12 profesores de los institutos Segundo de Chomón (Teruel), con la realización del corto titulado "Dale la vuelta"; Pirámide (Huesca), con "La guerra no es saludable"; Benjamín Jarnés (Fuentes de Ebro), con "El fantasma de la droga"; José Ibáñez Martín (Teruel), con "Tú decides"; María Moliner (Zaragoza), con "Castigo mortal"; Jesús María El Salvador (Zaragoza), con "Un sábado cualquiera"; Miguel Servet (Zaragoza), con "Dosis de realidad"; Romareda (Zaragoza), con "Hoy por ti"; y Pirineos (Jaca), con "My first time". Pese a tratarse de la primera edición, el jurado ha destacado la calidad técnica de los trabajos presentados y, sobre todo, la importancia que la transmisión de mensajes saludables supone para los adolescentes a través de un lenguaje, como el cinematográfico, que les resulta enormemente atractivo.

El acto comenzará a las 11,00 de mañana sábado en el cine Cervantes de Zaragoza con el pase de los nueve cortos que optan a un primer premio de 600 euros y dos menciones especiales, galardones que serán entregados por el gerente de SALUD, Alfonso Vicente. La actividad ha sido registrada por la Organización Mundial de la Salud como parte de los actos organizados para el Día Mundial de la Salud, que este año se celebra bajo el lema "Ambientes saludables para los niños". La dirección es http://www.who.int/world-health-day/2003/activities/euro/spain/es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00