Dos últimos conciertos de la final de las becas para jóvenes intérpretes de Ibercaja

La violinista Marta Lafarga Ayerbe ha actuado en el Salón Multiusos Genaro Poza, con un programa compuesto por piezas de Bach, Baal Shem y Mozart. A falta de un concierto se cierra la fase final de las becas para estudios de perfeccionamiento "Jóvenes Intérpretes" patrocinadas por Ibercaja.

Será este miércoles en el mismo lugar cuando la pianista Sara Blázquez Rodríguez de el último concierto de estas becas con una actuación en la que interpretará a Bach, Beethoven, Schumann y Manuel de Falla.

Estas jóvenes son dos de los seis finalistas que han sido seleccionados por el Conservatorio de Música de Huesca. Cada uno de los intérpretes ofrece un concierto público y el jurado adjudicará tres becas de 3.000 euros.

Además de Huesca, la convocatoria de estas becas de Ibercaja se extiende a Zaragoza, Teruel, La Rioja, Guadalajara, Castellón y Tarragona, con la colaboración de los Conservatorios de Música de las poblaciones. Igual que en Huesca, en estas ciudades se están celebrando conciertos a cargo de los finalistas. El jurado estará compuesto por miembros de los Conservatorios, profesionales de la música y críticos musicales.

MARTA LAFARGA AYERBE ?VIOLÍN-

Nacida en Huesca, Marta Lafarga comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Posteriormente realiza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Ha participado en varios cursos de perfeccionamiento.

Desde 1995 es miembro de la Orquesta de Cámara de Huesca y de un cuarteto de cuerda con el que ha actuado en el XX Festival de Teatro de Alfajarín, en el Concierto de la Asociación contra el Cáncer de Huesca, Concierto de Jóvenes Músicos de la Asociación Alcanadre, etc

SARA BLÁZQUEZ RODRÍGUEZ ?PIANO-

Nació en Talavera de la Reina, en 1980. Comenzó sus estudios musicales en Toledo y posteriormente ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, como alumna oficial de Ana María Guijarro, con quien está terminando en la actualidad sus estudios de Grado Superior.

Ha ofrecido conciertos en el Conservatorio de Toledo, en el Teatro de Rojas y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid como pianista solista. Ha realizado cursos de especialización y perfeccionamiento en Pedagogía Musical y de Improvisación. Compagina sus estudios musicales con la dirección de la Coral ?Voces de Castilla?.

Comentarios