El futuro empresarial en las III Jornadas sobre Innovación y Empresa Innovadora

Durante tres días , lunes , martes y miércoles se celebrarán en Huesca las III JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRESA INNOVADORA, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Francisco Bono, presidente de Aramón y jefe del gabinete de estudios de Ibercaja pronunciará la conferencia inaugural con una mesa redonda en la que participa el Consejero de Economía de la DGA, Eduardo Bandres Las jornadas están organizadas por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca

Inauguradas por Eduardo Bandrés, Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, estas terceras jornadas serán, según ha explicado la coordinadora Melania Mur, un foro de encuentro entre representantes de instituciones públicas y privadas, estudiantes universitarios y empresarios interesados por la innovación y por el futuro empresarial de Huesca y su provincia. Esta edición analizará desde una perspectiva jurídica, sociológica y económica la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo del Alto Aragón.

Para que una empresa sea hoy por hoy competitiva a largo plazo debe apostar por la innovación y, en consecuencia, debe aunar esfuerzos para conseguir ser innovadora. Con esta premisa, las III Jornadas sobre Innovación y Empresa Innovadora pretenden acercar la cultura de la innovación a la empresa y, simultáneamente, formar a futuros empresarios emprendedores.

El afán de la Escuela de Empresariales de Huesca, institución organizadora de las jornadas, por ser un Centro vivo, abierto a la realidad económica actual, queda patente en el entusiasmo que el Comité Organizador ha derrochado en los últimos meses de trabajo. El resultado es un completo e interesante programa, abierto a todos y que deseamos sea de su agrado.

Los aspectos jurídicos de la nuevas tecnologías serán tratados por Cristina Fernández, que hablará de la protección jurídica de la página web, y por Mª Dolores Rivero, cuya intervención girará en torno a los problemas y peculiaridades de Internet y el comercio electrónico. La rápida evolución de las tecnologías de la información y la comunicación obliga a los organismos de defensa del consumidor a adaptarse a este entorno cambiante. En este sentido, Aurora Ruspira y Melania Mur repasarán los mecanismos de solución de los conflictos generados, apostando por la necesaria creación de un clima de seguridad para el consumidor.

Las pinceladas sociológicas las pondrán Mª Victoria Sanagustín, que hablará de la ética empresarial, y David Baringo, que se ocupará de la implantación de las tecnologías de telefonía móvil entre los jóvenes españoles.

Por su parte, según indica Melania Mur, Luis Navarro, Ana Clara Pastor y Jesús Pastor presentarán un estudio sobre la situación económica del sector empresarial aragonés en Internet. De los nuevos retos a los que se enfrentan los editores de periódicos con el desarrollo paralelo de ediciones con soporte electrónico se encargarán Carlos Flavián y Raquel Gurrea. Antonio T. Miranda, María José Barlés, Sophie Gorgemans y Silvia Abella, entre otros, nos acercarán a los aspectos económicos de la empresa turística y a la utilización por parte de ésta de páginas web, comercio electrónico...

Simultáneamente, tendremos la oportunidad de conocer más de cerca la apuesta y los esfuerzos por la innovación de una gran número de empresas e instituciones, entre ellas: Webdreams, Gesti Frui, S.L., Wonderlabs, Innovaragon, Riegosalz, Hotel Sol Meliá, Parque Tecnológico (Walqa), Central de Reservas Turísticas de Aragón, Dinópolis, Global Corners, Asociación Turística Valle de Benasque, Casa Puyuelo de Sarvisé, Asociación de Propietarios de Turismo Verde, Restaurante Venta del Sotón y la Hospedería de Arguis. A todo ello hay que unir las interesantes conferencias de inauguración y clausura que impartirán respectivamente Francisco Bono, presidente de Aramón, sobre las perspectivas del turismo de montaña en Aragón, y Antonio Ruspira, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, sobre las iniciativas empresariales y los jóvenes emprendedores.

Comentarios