Actualidad

Cielos despejados y buena nieve en las estaciones

Fin de semana 10 en las pistas de esquí. El viento ha dejado de soplar y las condiciones son muy buenas. La entrada de una masa de aire procedente de latitudes polares ha hecho bajar las temperaturas. Además, las nevadas de la semana han sido las protagonistas en los Pirineos, acumulándose unos 50 cm de nieve (de media) en cotas superiores a los 1500 mts. El pronostico indica que hasta este lunes seguirá luciendo el sol con temperaturas bajo cero a primera hora de la mañana.

El invierno ha regresado a los valles del Pirineo en los últimos días. Esta situación ha permitido ampliar las zonas esquiables, sobre todo de las cotas más bajas, que habían sufrido los efectos de las altas temperaturas de Marzo.

A escasos días de la Semana Santa la situación es magnifica. Va a ser el primer ?acueducto? festivo del año para los españoles y, en principio, se espera una salida masiva de las grandes ciudades a los tradicionales punto de destino turístico.

La provincia de Huesca tiene anunciado un algo grado de ocupación en la mayor parte de valles y poblaciones. La nieve, la gastronomía, el turismo activo, cultural, religioso y otras ofertas cuentan ya con porcentajes del 80 % de ocupación

PARTE DE NIEVE

Astún 34 km, 43 pistas y 13 remontes , espesores de 90-200 cm

Candanchú abierta al 70 % 31 km, 38 pistas, 15 remontes, 40-225 cm nieve polvo dura

Cerler Km esquiables :41 Pistas abiertas:37 Remontes abiertos:16 Espesores:60-180 Tipo de nieve: Polvo-Dura

Formigal 44 km , 42 pistas, 18 remontes, espesores de 45-220 cm y nieve Polvo dura

Panticosa 23 km, 32 pistas, 12 remontes, espesores 80-210 cm nieve polvo-dura

El esquí de fondo también tiene circuitos abiertos en Candanchú, Fanlo, Llanos del Hospital y Pineta.

La semana que viene las altas presiones seguirán dominando la situación meteorológica y las temperaturas se irán recuperando, por lo tanto, los cielos -en general- seguirán despejados en todas nuestras montañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00