“La Pasión” abre el telón en Huesca

2003040504 pasion.jpg

Este sábado va a tener lugar la primera representación de ?La Pasión? en el teatro Salesianos. Tras dos meses intensivos de ensayos, el escenario, el vestuario y todos los integrantes del equipo ya están preparados. Será a las 5 de la tarde en el mismo colegio.

A esta representación le seguirán 4 más, el domingo 13, Jueves Santo (día 17) , Sábado Santo (día 19) y Domingo de Pascua (día 20). Salvo el jueves santo, que la sesión será a las 11 de la noche, todas ellas se realizarán a las 5 de la tarde. Ésta única representación nocturna es una de las que más expectación genera, no sólo por el horario, sino también por el día en el que se realiza. Manuel Carranza, director de la obra, asegura que ese día se puede ver un público más adulto, que en alguna ocasión utiliza la obra para reflexión, y no sólo como espectáculo.

Serán cuatro horas de La Pasión, con una composición de veintiocho cuadros distribuidos en tres actos. El presupuesto de la Pasión supera los 12.000 euros, invertidos en la puesta en escena, ya que los actores lo realizan de manera desinteresada, son personas que estuvieron en Salesianos desde pequeños y que han ido evolucionando dentro de la misma obra, primero como niños, pasando a pueblo y algunos como Alfonso llegando a interpretar al mismísimo Judas.

A pesar de los años que lleva representándose, ésta es la ocasión número 56, todavía hay muchas personas que se acercan año tras año para disfrutar de un espectáculo que no deja impasible a nadie. Incluso hay personas que asisten a las 5 sesiones, para poder ver una puesta en escena cuidada y distribuida uniformemente, ya que en tan sólo 100 metros cuadrados, tienen que situarse muchos actores como en la entrada de Jesús en Jerusalén. El esfuerzo de los ensayos y la maña hacen posible que ?La Pasión? siga en Salesianos.

Comentarios