Actualidad

Pérez Navasa: "El PP está realizando una caza de brujas para intentar desviar la realidad social que vive España"

Con estas palabras, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha querido salir al paso de las acusaciones realizadas por el Secretario General del Partido Popular, Javier Arenas, quién le incluía en el memorial de agravios por su participación, el pasado 20 de marzo, en los actos de protesta contra la guerra y que tuvieron como uno de los escenarios la sede del PP en Huesca. IU cree que se trata de una maniobra difamatoria por parte del Partido Popular para intentar salir del callejón sin salida por el que está pasando desde ?que es partícipe en esta guerra ilegal?, según esta formación de izquierdas.

La Dirección Federal de IU no sólo va a respaldar a Pérez Navasa, sino que también va a emprender acciones legales contra el Ministro de Administraciones Públicas y Secretario General de los populares. Para Izquierda Unida, el gobierno del Partido Popular ?pretende descontextualizar los incidentes que se registran, personalizándolos en determinados candidatos del PSOE e IU?.

Jesús Pérez Navasa ha señalado que sí participó en la citada manifestación con los casi 3.000 oscenses, y que coreó consignas y calumnias contra el Partido Popular al que el resto de personas que participaron en dicha manifestación. Insiste en que la manifestación se desarrolló con la más absoluta normalidad, que fue quién avisó a la Policía para que cortara el tráfico y controlara la situación, y que, incluso él en compañía de otras personas, se ubicaron delante de la sede del PP en Huesca para evitar posibles incidentes, ante el cariz que tomaba la manifestación.

Izquierda Unida quiere mostrar su condena por todas aquellas acciones violentas que se vienen repitiendo en las movilizaciones contra la guerra en España. Invitan a la ciudadanía a que sigan participando en cuantos actos se celebren en contra de la guerra, pero que lo hagan de forma educada y cívica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00