Huesca y Jacetano disputan el derbi de la necesidad

Los dos equipos necesitan los puntos para no verse agobiados en la clasificación, el Huesca en la zona de play-off y el Jacetano para alegarse del descenso. Los dos vienen de perder en la pasada jornada y en el caso de los azulgrana volvieron a dejar una mala imagen en Fraga lo que ha disparado de nuevo las criticas sobre el conjunto que entrena Juan Carlos Arribas. Ahora es el momento de que el Huesca demuestre la calidad que tiene en la plantilla y pueda conseguir el objetivo de llegar en la mejor disposición posible a la fase de ascenso. El Jacetano no debe descuidarse, pero está claro que el partido del Alcoraz no es de su liga y que los de Carlos Luz lo tendrían que hacer muy mal en la recta final del campeonato para no conseguir la permanencia.

En el resto de la jornada, el Sabiñánigo, con el Andorra, y el Barbastro, en Villanueva, están obligados a ganar. Los serrableses están a un paso de la zona de descenso y los rojiblancos todavía sueñan con la remontada para entrar en la play-off. Todo pasa por ganar y esperar otros resultados como los del Fraga que visita el campo del Ebro. Un terreno de juego de tierra y un rival incomodo para los de Juan Carlos Oliva que llevan ocho victorias consecutivas.

Completa la jornada de los equipos altoaragoneses el partido del Sariñena que recibe al líder y el Monzón que quiere asegurar la permanencia en casa ante el Zuera.

La jornada tiene estos partidos:

MONZALBARBA - ALAGÓN

TERUEL - ALCAÑIZ

SABIÑANIGO - ANDORRA

UNIVERSIDAD - LA ALMUNIA

VILLANUEVA - BARBASTRO

MONZÓN - ZUERA

SARIÑENA - CASETAS

HUESCA - JACETANO

EBRO - FRAGA

FUENTES - UTEBO

En la clasificación, el Casetas tiene una ventaja sobre el Huesca a cinco puntos. 68 puntos tienen los caseteros y 63 el Huesca que ha sido alcanzado por el Teruel. La cuarta plaza es para el Fraga con 62. Barbastro, Sariñena y Monzón tienen pocas opciones clasificatorias. Los problemas son para el Jacetano y sobre todo el Sabiñánigo que no pueden descuidarse ya que se han quedado a un paso de los puestos de descenso que ocupan Zuera, Monzalbarba, Villanueva, Figueruelas y La Almunia.

Comentarios