El torneo de Mushing, las salidas y exposiciones centran este fin de semana las actividades en el Somontano

La carrera de perros protagoniza este domingo las actividades organizadas dentro de las IV Jornadas de Desarrollo y Medio Ambiente que se celebran, durante este mes de abril, en la ciudad de Barbastro. La carrera hará un recorrido que comienza en Huesca y está previsto que finalice a la una de la tarde en el Paseo del Coso de Barbastro. El Torneo está organizado por el área de desarrollo y medio ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el Club Mushing Izas de Huesca.

Por otra parte, la localidad de Castejón del Puente, dentro de las XV Jornadas culturales, ha organizado este domingo una excursión al Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha, en Piedrafita. Está organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Castejón del Puente.

Historia de la prensa en Barbastro

Hasta el próximo 27 de abril se puede contemplar, en la Sala de Exposiciones del Centro de la UNED de la ciudad, la exposición que lleva por título ?Ciento sesenta años de prensa en Barbastro. Cien años de El Cruzado Aragonés?. Una amplia muestra que abarca todo el espacio expositivo de la sala donde confluyen, por un lado la historia del semanario, que data de 1903, y por otro lado, los ciento sesenta años de historia de la prensa en la ciudad de Barbastro.

Patrimonio artístico

También son numerosos los cursos que se han organizado en la Ciudad del Vero para esta semana. Uno de ellos es el curso de Patrimonio Altoaragonés que este lunes se celebra en el centro de la UNED de Barbastro, donde tendrá lugar un curso sobre el Patrimonio Artístico, a cargo de Manuel García Guatas, profesor de la Universidad de Zaragoza y Enrique Calvera Nerín, Delegado del Patrimonio de la Diócesis Barbastro-Monzón

Comentarios