Actualidad

"Habitantes del Pirineo" inicia su andadura con diferentes mesas de trabajo

La asociación de Habitantes del Pirineo, que abarca las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Alto Gállego y Jacetania, ha iniciado su andadura con la puesta en marcha de varias mesas de trabajo: de agricultura y ganadería, sanidad, patrimonio, medio ambiente, agua, comunicaciones, y diversificación económica. Además, la asociación ha acordado convocar un concurso de ideas para la elección de su logotipo.

?Habitantes del Pirineo? agrupa- según indica la propia asociación- a ?todas las personas del Pirineo preocupadas por el desarrollo de nuestros pueblos, las condiciones de vida de sus habitantes, las carencias que amenazan nuestro territorio y sobre todo la despreocupación institucional hacia nuestro territorio y su problemática?.

Con relación a las mesas de trabajo que se han constituido, la asociación pretende ?que aquellas personas interesadas el alguno de los temas propuestos colaboren activamente en la puesta en marcha de dichas mesas, así como en la promoción de iniciativas concretas de acción, desde propuestas legislativas hasta actos reivindicativos y sociales, siempre a favor de la cultura, la forma de ser y de vivir de las personas del Pirineo?.

La asociación va a realizar diferentes actividades, entre ellas una serie de mesas redondas en las comarcas del Pirineo, ?con la doble finalidad de dar a conocer los objetivos de la asociación y captar al máximo la problemática de los hombres y mujeres del Pirineo?. Además, ?Habitantes del Pirineo? estará presente en la Feria Expoforga, que se celebrará en Puente La Reina en junio.

Igualmente, la asociación ha acordado convocar un concurso de ideas para la elección de su logotipo. El tema es libre, aunque debe intentar plasmar el espíritu y los objetivos de la asociación y su vinculación a nuestro territorio. Los interesados en participar deben enviar sus bocetos a la asociación Habitantes del Pirineo, cuya dirección es carretera Pueyo de Araguás, s/n.22330 Ainsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00