Actualidad

La Innovación, estrategia clave para el futuro empresarial

Huesca acoge hasta el miércoles las III JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRESA INNOVADORA, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Francisco Bono, presidente de Aramón y jefe del gabinete de estudios de Ibercaja ha pronunciado la conferencia inaugural con una mesa redonda en la que participaba el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés. Las jornadas están organizadas por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

Estas Jornadas son un foro de encuentro entre representantes de instituciones públicas y privadas, estudiantes universitarios y empresarios interesados por la innovación y por el futuro empresarial de Huesca y su provincia. Esta edición analizará desde una perspectiva jurídica, sociológica y económica la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo del Alto Aragón.

Para el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, hoy día no es posible pensar en crecimiento económico, creación de empleo y bienestar social si no se apuesta por la innovación. Para que una empresa sea competitiva a largo plazo debe contar con la innovación y, en consecuencia, debe aunar esfuerzos para conseguir ser innovadora.

Una visita al Parque Tecnológico Walqa, encuentros de empresarios y ponencias en las que Internet toma el protagonismo son algunos de los actos que se realizarán durante los tres días. La publicidad en Internet, la protección jurídica de la página web, a conexión de los negocios en red o los resultados del sector empresarial aragonés en Internet serán tratados con detenimiento desde distintos puntos de vista.

El presidente de Montañas y Nieve de Aragón, Aramón, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural bajo el título ?Perspectivas del turismo de montaña en Aragón?. Para Francisco Bono este futuro es muy alentador debido a la riqueza natural con la que cuenta nuestra comunidad autónoma.

Estas III Jornadas sobre Innovación y Empresa Innovadora pretenden acercar la cultura de la innovación a la empresa y, simultáneamente, formar a futuros empresarios emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00