Actualidad

Una obra de teatro argumento para la inauguración de la nueva piscina climatizada

Con la inauguración oficial se pone en marcha una instalación que podrá ser visitada por todos los que lo deseen en unas visitas guiadas que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes, desde el jueves día 10 hasta el día 17. El objetivo es que toda la ciudad pueda disfrutar de la nueva piscina climatizada ?Almeriz? que será inaugurada este miércoles con la presencia de diferentes autoridades, entre los que se encuentra el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Los que deseen asistir lo podrán hacer retirando las invitaciones que se repartirán este martes en la propia piscina.

Precisamente durante el periodo de rodaje se entregarán unos cuestionarios a los visitantes para terminar de pulir los detalles relativos al confort de la piscina.

Para la inauguración se han organizado una serie de actos entre los que destaca la representación de la obra de teatro ?Dios del mar y de las aguas? de la compañía Lagartolargato. Habrá una proyección de un video sobre las características de la piscina y la evolución de los diferentes momentos de su construcción. La piscina climatizada incluye dos vasos el mayor destinado a competiciones y entrenamientos tiene unas dimensiones de 17 por 25 metros, mientras que el vaso pequeño, destinado a hidroterapia y clases infantiles de natación, tendrá unas dimensiones de 17 por 7. El recinto tendrá capacidad para albergar a 2000 personas, frente a las 300 de la actual instalación y ofrecerá además, vestuarios, gimnasio, cafetería, zona de espera, aula para clases teóricas, gradas para espectadores y un parking exterior.

El presupuesto final de la obra se ha situado en 4.022.196 euros. En principio compaginará su actividad con la situada en el pabellón del parque, aunque se está a la expectativa de llegar a un acuerdo entre las asociaciones deportivas y el Patronato Municipal de Deportes.

La nueva piscina cubierta ofrece al mismo tiempo confort y tecnología punta, ya que un proceso de renovación de la humedad ambiental permite reciclar el 100 % de la energía desprendida. Este sistema es novedoso, ya que anteriormente se perdía dicho calor al ser necesario desecar el ambiente para mantenerlo dentro de los niveles de seguridad exigidos en torno al 60-70%.

Además la nueva instalación esta diseñada para ahorrar el máximo de agua posible, ya que su depuradora y sus filtros de arena solo obligan a desalojar el 5% del volumen de agua obligado por ley para piscinas de estas características.

Clubes, deportistas, colectivos, asociaciones de discapacitados y usuarios han ido visitado la nueva piscina para conocer los pormenores de una instalación que cuenta con un equipamiento de los más avanzados. Une la estética y la funcionalidad que son los dos aspectos más importantes en los que se ha trabajado desde el proyecto hasta el desarrollo de las obras. Los cálculos del Ayuntamiento de Huesca cifran su mantenimiento, hasta final de este año, en unos 162.000 euros (27 millones de pesetas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00