Actualidad

Se presenta en Jaca el Manifiesto Pirenaico, firmado por cerca de 700 personas

La asociación Río Aragón presentará este sábado en una cena el Manifiesto Pirenaico, que ha sido firmado por cerca de 700 personas del ámbito científico, universitario, periodístico, cultural y artístico, entre los que destacan Rosa Regás, Julio Llamazares, Montxo Armendáriz, Severino Pallaruelo, Enrique Satué, Pedro Arrojo, Cesar Pedrocchi, José Antonio Labordeta o La Ronda de Boltaña, entre otros. La cena de este sábado, en la que estarán presentes algunos de ellos, será el inicio del esfuerzo final de cara a la manifestación del 11 de mayo, a cuyas demandas, que son las mismas que las del Manifiesto Pirenaico, ya se ha sumado el Ayuntamiento de Jaca y diversos colectivos.

Estas demandas señalan que se paralicen las obras y procesos administrativos de los proyectos de embalses del Pirineo, que desde el diálogo y el respeto a las minorías se establezcan nuevas políticas del agua, que se produzca la democratización de los órganos de gestión del agua, que se reconozca el valor de los ríos y su patrimonio como elemento fundamental para el desarrollo de los valles, y que se reconozca y pague la deuda histórica contraída con todo el territorio pirenaico para que los montañeses puedan construir su futuro.

Las actividades continuarán el próximo martes, día 15, con un recorrido por las ermitas afectadas por el recrecimiento de Yesa: San Juan de Busa y San Juan de Maltray. Esta actividad se realiza con el grupo de senderismo del Centro de Día de Jaca, que realizará este recorrido guiado por miembros de la asociación Río Aragón.

El sábado 19 de abril, en el Palacio de Congresos de Jaca, tendrá lugar una conferencia a cargo del profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, Mariano Chóliz, titulada ?El debate del PHN como ejemplo del lenguaje y las mentiras de la propaganda política y mediática?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00