Actualidad

Programa de actos del Día de la Alegría de Monzón

El Lunes de Pascua se celebra en Monzón una romería a la Virgen de la Alegría. El Patronato Municipal de Festejos ha aprobado los actos que se desarrollarán el día 21 de abril y que reúne a varios miles de personas.

Las actividades se inician a las nueve de la mañana con una misa, a las diez de la mañana concentración de Peñas y grupos en la Plaza Mayor para ir en romería a la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría, acompañados por una charanga, a las 11 reparto de longaniza, vino y roscón tradicional, actuación del Grupo Folklórico Aires Monegrinos de Sariñena, y recepción en el monumento de la Cruz de la Ermita al Grupo Social Joaquín Costa de Salou por la Corporación municipal, a las 12 Misa en honor de nuestra Señora de Alegría, para terminar a las siete y media de la tarde, concentración en la Plaza Mayor, de Peñas y todo aquel que quiera acompañarlas, para hacer un recorrido tasquero por las calles del casco viejo de Monzón, con la charanga.

La novedad este año es la peregrinación desde Salou, que se inicia el día 12 de abril desde el monumento de Jaime I en Salou. La romería se ha dividido en seis etapas, tras la salida le siguen: el día 16 Coll d Alforja a las montañas de Montserrat, el día 17 de Montserrat a los llanos de Lleida, el día 18 de abril hasta el pantano d ´Utxesa, el día 19 de abril hasta san Miguel (Belver de Cinca), el día 20 hasta Binaced y el día 21 hasta la Alegría. Un total de 171 kilómetros recorrerán los romeros en estas seis etapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00