Actualidad

Huesca acogerá este verano la 18ª edición del Multifestival David

El Multifestival David es un encuentro de fe que procura cubrir los principales aspectos de la existencia cristiana con la música, artes plásticas, literatura, expresión corporal, multimedia, y espiritualidad. Y todo ello por medio de conciertos, seminarios, exposiciones y talleres. Nació en 1986 en Toledo y se celebra cada verano en una diócesis diferente. En esta edición, el IES Pirámide de Huesca ha sido el escenario elegido para un certámen que tiene carácter internacional ya que reúne a artistas de diferentes países.

La 18ª edición del Multifestival David tendrá lugar en Huesca del 10 al 13 de julio. Se trata de un encuentro anual de cristianos que suele reunir a cerca de 2.000 personas cada verano. Para este año, la diócesis de Huesca ha elegido el IES Pirámide como el escenario ideal para llevar a cabo toda una serie de actividades.

A primera hora de la mañana y en otros momentos del día se llevará a cabo la oración. Una gran vigilia tendrá lugar el sábado por la noche. Habrá también un seminario donde habrá tiempo para la reflexión mediante charlas, mesas redondas y diferentes testimonios. Paralelamente, las instalaciones del IES Pirámide contará con talleres prácticos de iniciación y profundización en la música, canto, literatura, poesía, periodismo, teología, diseño o artes escénicas; una oferta de más de cuarenta talleres cada tarde.

Este Festival albergará además una exposición de artes plásticas por medio del dibujo, la pintura o la escultura. Pero quizá el plato fuerte de cada edición es la serie de conciertos programados para los 4 días que dura el Multifestival David: música contemporánea y clásica, a cargo de artistas cristianos que con sus composiciones intentan incidir en la sociedad actual desde una perspectiva creyente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00