NOZAR solicita la licencia de obras para la primera fase del Campo de Golf "Las Margas"

La empresa Nozar ha presentado ya en las oficinas del Ayuntamiento de Sabiñánigo la solicitud de la licencia de obras para el movimiento de tierras y construcción de la primera fase del Campo de Golf ?Las Margas? a realizar en Latas, según el proyecto diseñado por la empresa Integral Golf Desing, S.L. que lideran el arquitecto José Luis Bastarreche y el jugador José María Olazábal.

En el último pleno del año pasado el Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba con los votos a favor de PSOE, PP y PAR y la abstención de Chunta Aragonesista la modificación de Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Latas y su Plan Parcial, lo que suponía dar salida a la presentación de los proyectos urbanísticos y de construcción del Campo de Golf que tiene proyectado la citada empresa en este núcleo serrablés.

En esta sesión se recordó el cumplimiento del dictamen de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio que ha dado el visto bueno, incluyendo una serie de consideraciones, como el realizar un texto refundido, las garantías de caudal hidrológico y estudio geológico, así como una mayor precisión con relación a una tipología de arquitectura moderna. Con este trámite la empresa ya podrá presentar sus proyectos del Campo de Golf ?Las Margas? y la construcción en principio de unas doscientas viviendas. El complejo queda con 200.000 metros cuadrados edificables más 25.000 metros cuadrados para equipamiento privado, que los promotores pueden destinar para restaurantes y otros servicios. Se ceden al Ayuntamiento 15.000 metros cuadrados, que destinará a zonas verdes y centros sociales y culturales. A esto se unen otros diez mil metros cuadrados para equipamiento público.

En el proyecto presentado ha participado también los arquitectos, Francisco Lacruz, Carlos Abadías y Marie Claude Tourillon, los aruitectos paisajistas Craig Verzone y Cristian Woods, así como el estudio de ingeniería de la empresa Atain, SL.

Comentarios