Actualidad

Fernando Marías presentaba en Barbastro la película “La Luz Prodigiosa”

El escritor Fernando Marías asistía a la presentación de la película ?La luz prodigiosa?, basada en la novela ganadora del Premio Novela Corta ?Ciudad de Barbastro? en 1991. Un acto singular y muy especial para el escritor que, con la película, cierra un ciclo que considera ?uno de los más importantes de su vida?. Durante su visita a la ciudad, aprovechaba ara presentar su último libro, que lleva por título ?La mujer de las alas grises?.

A pesar de que no ha sido una película taquillera, ?es una buena película?, comentaba el Premio Nadal, Fernando Marías, quien destacaba el trabajo realizado por el director, Miguel Hermoso. ?Una película sencilla, que llega al corazón?.

Marías se mostraba satisfecho con la presentación de la película en la ciudad de Barbastro. ?Un día muy especial, porque tengo la sensación de que ?La luz prodigiosa´ no es sólo mía, sino de toda la ciudad de Barbastro, que cambió mi vida. No me cansaré de recordar que, antes de ganar este premio, lo único que tenía eran muchas ganas de hacer cosas y un puñado de folios?.

?La mujer de las alas grises?

Durante su estancia en Barbastro, Fernando Marías aprovechaba para presentar su última novela, ?La mujer de las alas grises?, una novela compleja de la que destaca dos cosas: ?en primer lugar, abordo por primera vez un gran personaje femenino como protagonista y, en segundo lugar, al final lo que queda del libro es que se trata de una novela desmesurada, fiel reflejo de las grandes novelas de amor del siglo XIX, pero contada para lectores del siglo XXI?.

Una novela de intriga, crímenes y pasiones con la que su autor asegura haberse divertido mucho escribiéndola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00