Actualidad

500 personas se concentran en Monzón con el grito "Esta no es nuestra guerra"

Medio millar de personas se han congregado en la Plaza Mayor de Monzón en una Concentración convocada por PSOE, IU, CHA y los sindicatos CCOO y UGT. El acto contó para comenzar con tres minutos de silencio al igual que todas las manifestaciones que se han celebrado en distintas ciudades españolas a la misma hora. Seguidamente se ha leído un manifiesto en que se ha mostrado el rechazo a la guerra. El encargado de leerlo ha sido el Secretario Comarcal de UGT Juan José Santiesteve.

Tras el manifiesto una niña ha leído un poema alusivo a las situaciones extremas que generan las guerras. Destacar, de igual manera, que muchos de los asistentes han llevado velas al acto con las que al final de la concentración se ha procedido al apagado de las mismas, dejándolas en los porches del ayuntamiento como acto simbólico de rechazo de los presentes a la actuación bélica que se está llevando a cabo en Irak.

Hay que señalar que los representantes de los convocantes llevaban carteles con el rótulo ?España fuera de la guerra?. Frente a la Concentración han estado los líderes de IU, CHA, PSOE, UGT y CCOO e incluso alcaldes de poblaciones de la comarca.

Por otro lado y relacionado también con este rechazo a la guerra destacar que el portavoz municipal socialista, Fernando Heras, ha condenado, en nota de prensa la guerra, calificándola como ?ataque unilateral llevado a cabo por los EEUU contra Irak?.

Así mismo Heras se ha sumado a la opinión de que se trata de ?un acto inmoral e ilegal que atenta contra la legalidad internacional más elemental?. El portavoz socialista, en la misma nota ha calificado al presidente Aznar de ?monaguillo y peón en esta historia? apuntando que el jefe del ejecutivo ?ha dejado a España en una posición que tendrá unas consecuencias internacionales graves y perjudiciales para nuestro país?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00