Torneo de Bádminton en Barbastro puntuable para el Ranking Nacional

Este sábado se disputa en Barbastro el I Torneo de Bádminton ? Ciudad de Barbastro ?, organizado por el Club Bádminton Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro. Este torneo pertenece al circuito aragonés y será puntuable para la clasificación del Ranking Nacional Absoluto. Está prevista la participación de clubes de la Comunidad Autónoma de Aragón , Comunidad de Madrid y Pais Vasco. El torneo contempla premios en metálico por un importe de 600 euros y entre los inscritos se encuentran varios jugadores situados entre los diez primeros clasificados en el ámbito nacional.

El portavoz de la organización, Joaquín Rafel, explica que Barbastro tiene gran tradición en la práctica del bádminton, ? desde hace varios años el club bádminton Barbastro, creado hace quince años, tenía la intención de organizar un torneo de estas características. Animados por el presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton y con el apoyo del ayuntamiento nos hemos decidido a organizar este torneo en su primera edición ?.

El torneo es puntuable para el circuito de Aragón y Ranking Nacional, según destaca Rafel, ? la Federación Española a través de las Federaciones Territoriales organiza circuitos con el objetivo de que los jugadores puedan puntuar para el Ranking Nacional. Por otro lado se exigen algunas cuestiones como que tiene que haber premios en metálico para los primeros puestos de la categoría ?A?. En la categoría ?C? participarán jugadores locales y regionales principalmente. El número total de jugadores puede ser aproximadamente unos cien. Todavía estamos pendientes de las inscripciones que nos envíe la Federación Española?.

El torneo se celebra a partir de las diez de la mañana en el pabellón polideportivo municipal ? Ángel Orús ?

Comentarios