Actualidad

El equipo nacional de esquí femenino ha cerrado la temporada en Candanchú

Candachú ha sido esta semana escenario de los Campeonatos de España de esquí alpino en categoría absoluta con la participación de los mejores esquiadores nacionales y especialmente del equipo nacional femenino que ha sido el dominador en las pruebas celebradas durante los últimos días con tres medallas para Ana Galindo y victoria en la combinada para Carolina Ruiz. En chicos, los mejores fueron los deportistas catalanes, y el altoaragonés Ricardo Campo, y en chicas se ha podido ver la progresión que llevan otras jóvenes esquiadoras que pertenecen al Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Jaca y que han conseguido buenos puestos.

La granadina María José Rienda reconocía a Radio Huesca Digital que los Campeonatos de España son un buen broche para la temporada y que aunque no se corre al nivel de la Copa del Mundo hay que esforzarse al máximo para conseguir el primer puesto. ?La competición es siempre competición y es una ilusión el poder celebrar el final de temporada entre amigos y es agradable poder participar y estar entre las primeras?.

Este año se ha quedado a un paso de conseguir un resultado sonado. ?Yo iba buscando el podium y por unas cosas u otras no ha llegado y no ha podido ser, entonces mis objetivos van a seguir siendo los mismos y a ver el año que viene que tal?.

De cara la futuro, la mejor esquiadora española reconoce que hay que ser optimistas. ?Estar entre las diez primeras del mundo es difícil. Es un trabajo muy continuo y sobre todo es complicado mantenerse. Yo llevo ahí cuatro temporadas y estoy contentísima y pienso que hoy no saldrá, pero que mañana seguramente puede salir?.

Ana Galindo también apuntaba que los apoyos y el trabajo debe ir encaminado a mejorar la situación. ?Desde que llegó Eduardo Roldán a la presidencia se ha visto una mejoría, pero todavía es pronto. Lo que está claro es que si queremos resultados y estar entre los mejores tenemos que tener los mejores medios para entrenar y competir en las mismas condiciones que las austriacas o las suizas?.

La Federación Española de Deportes de Invierno está poniendo todo su empeño en mejorar la situación de los deportistas y que se puedan conseguir los medios necesarios para que los resultados en competiciones internacionales sean mejores.

Los Campeonatos de España han sido una buena experiencia para seguir trabajando de cara a un futuro que puede ser esperanzador en los deportes de invierno, si se consiguen salvar los numerosos obstáculos que aparecen en el camino. Como decían Ana Galindo y María José Rienda, ahora hay que descansar y dentro de muy poquito volver a enfundarse el mono de trabajo para conseguir mejores resultados y lo más importante, que ellas puedan tener un relevo generacional en las chicas que vienen por detrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00