Actualidad

Los estudiantes oscenses siguen mostrando su oposición a la Guerra.

Continuan los actos reivindicativos en protesta por la Guerra en Irak. Tras las manifestaciones que tuvieron lugar en la jornada del jueves, a las 12 y a las 8 de la tarde, la Coordinadora ciudadana contra la Guerra en Huesca prepara diferentes actos para este fin de semana. Uno de los colectivos más sensibilizados es el educativo.

Los alumnos y profesores del Instituto Ramón y Cajal han colocado en una de las fachadas del centro una gran pancarta bajo el lema: ?No a la Guerra?. Con esta acción se quiere dar a conocer su grado de implicación en este asunto. A lo largo de la semana, los estudiantes han ido mostrando su rechazo al conflicto, pero ahora quieren intensificar su postura con diferentes actividades, una vez ha estallado la Guerra.

Este mediodía numerosos alumnos formaban una cadena humana en solidaridad con las vícitmas inocentes, y alzaban la voz en favor de la paz. Otros permanecían tirados en el suelo simulando ser víctimas también de la Guerra. Se guardaban 2 minutos de silencio y se leía un manifiesto.

En él se ha insistido en que la guerra es la forma más salvaje del terrorismo de Estado. Han manifestado que ?no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta catástrofe. Acudamos a cuantas convocatorias se realicen en contra. Organicemos la resistencia. Plántate, y planta cara a la guerra. No en nuestro nombre. NO a la Guerra?.

En este centro se ha creado un Colectivo que aglutina desde alumnos a profesores. Éste es el encargado de llevar a cabo diferentes actuaciones y movilizaciones. En este sentido, esta pasada madrugada alrededor de 50 alumnos se encerraban en el centro y elboraban murales, dibujos y reflexionaban sobre el tema de la Guerra.

Por otra parte, la Coordinadora ciudadana contra la Guerra ha organizado para este domingo una Bicifestación ?manifestación en bicicleta- que recorrerá las calles de Huesca. La salida tendrá lugar en la Plaza de Navarra a las 12.

En las últimas horas, el Ayuntamiento de Huesca aprobaba su adhesión a cuantas movilizaciones pacíficas contra la guerra sean organizadas por la Coordinadora, partidos políticos y organizaciones sindicales. Asimismo siguen ondeando a media hasta las banderas en uno de los balcones de la Casa consistorial, en señal de duelo por las víctimas civiles de la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00