Actualidad

Reconocimiento a los bomberos que formaron a personal para el túnel de Somport

El director general de Protección Civil, Juan San Nicolás, hará entrega este sábado, de una serie de Metopas a los parques de bomberos del ayuntamiento de Huesca, Zaragoza y de la Comarca del Alto Gállego, en agradecimiento a su colaboración y participación desinteresada en la formación del personal de explotación del Túnel de Somport. El acto se desarrollará a la 1 de la tarde en el Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno.

Hay que recordar que, en momentos de especial dificultad, el ayuntamiento de Huesca puso su material y personal a disposición de los responsables del Somport, de manera que pudieran llevarse adelante cursos de formación y especialización ante emergencias en túneles, y cursos de formación de los agentes de explotación del túnel de Somport. Además, los tres parques de bomberos aportaron personal y material para la realización de los dos simulacros de accidente que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre.

La Escuela Nacional de Protección Civil se encuentra enmarcada en una comisión en Bruselas, que está trabajando para elaborar una normativa europea sobre túneles. Todo apunta a que esta escuela jugará un papel importante, dado que España es el último país que ha inaugurado un túnel, el de Somport, con las más modernas medidas de seguridad, y visto el nivel de los cursos que se dieron.

Además de este acto, y aprovechando su presencia en Huesca, el director general de Protección Civil mantendrá, junto con el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández, un encuentro con miembros de la Red de Radio Emergencia en la provincia de Huesca, a lo que hará entrega de Diplomas acreditativos de permanencia en dicha Red al servicio de Protección Civil de forma desinteresada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00