Actualidad

Alternativas al tiempo libre y la creación de un albergue, objetivos del nuevo Consejo de Juventud de Barbastro

En estos momentos, el Consejo de Juventud de la ciudad de Barbastro se encuentra inmerso en la reestructuración del mismo. Diego Dieste, recién nombrado presidente del Consejo hace hincapié en plantear nuevas alternativas al tiempo libre, centradas en charlas sobre la drogadicción y educación sexual, así como la recuperación de un albergue juvenil en Barbastro.

El Consejo de Juventud se creó con el objetivo de servir de interlocutor entre los jóvenes de Barbastro y el Ayuntamiento. ?El Consejo, -explica Dieste-, está formado por las diferentes asociaciones de la ciudad, que no sólo están integradas por jóvenes, sino que también forman parte aquellas que realizan actividades para ellos?.

En estos momentos, Dieste comenta que se está llevando a cabo una reestructuración del Consejo. Las asociaciones que pertenecen, en la actualidad, al Consejo de Juventud son el Club Ciclista, las diferentes parroquias de Barbastro, la Sociedad Mercantil y Artesana, el Club Entrearcos, Chobenalla, Nuevas Generaciones, la peña JV, Scouts y Welness Huesca.

El presidente del Consejo explica que funciona como un organismo que se encarga de la organización de actividades para jóvenes. ?Una responsabilidad que ahora se amplía al ámbito comarcal, -comenta Dieste-, con el objetivo de promocionar las actividades de jóvenes dentro de la Comarca del Somontano?.

Desde el Consejo de Juventud se aboga por impulsar el asociacionismo, según apunta su presidente. ?Lo importante es también que las diferentes asociaciones ya existentes en la ciudad se refuercen, al igual que las actividades, muchas de las cuales ya se están llevando a cabo, lo que demuestra, por otra parte, que el tejido asociativo en la ciudad es importante?.

Otro de los objetivos es además ?la participación y colaboración con los diferentes organismos juveniles como es la Casa de Juventud, la Oficina de Información Joven, entre otros, que estén relacionados con este ámbito?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00