Actualidad

La festividad religiosa de San Jorge se celebrará en una carpa junto a la ermita

La comisión de fiestas del ayuntamiento de Huesca ya ha dado el visto bueno definitivo al programa de actos de las fiestas de San Jorge. Deportes, homenaje a exdanzantes, folclore y el concierto de Álex Ubago son los actos más destacados. Como novedad se incluye la celebración de la festividad religiosa, el mismo 23 de abril, en una carpa que se ubicará junto a la Ermita de San Jorge, ante el estado en que se encuentra el templo.

Los actos comenzarán el sábado 12 de abril, con tenis de mesa y actuación de la Escuela Municipal de folclore y música. El 20 de abril, habrá trofeo de tiro, en modalidades de tiro de campo y tiro al plato.

El martes 22 de abril, víspera de la fiesta, se celebrará el acto de homenaje e imposición de los Danzantes de Oro a Mariano Claver, Rafael Velilla y Juan Antonio Belenguer. Será a las 7 y media de la tarde en el salón de actos del centro cultural del Matadero, y actuará como mantenedor Damián Peñart. Posteriormente, a las 11 de la noche, en el Palacio de Deportes, acogerá el concierto de Álex Ubago, revelación musical del pasado año.

Ya el 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de Aragón, tendrá lugar un extenso calendario deportivo que incluye tenis, torneo de pelota, carrera de ciclomotores, tiro, tiro de barra aragonesa, carrera ciclista y fútbol. Además, durante toda la jornada se celebrará el día mundial del libro en los Porches de Galicia. A las 10 de la mañana se celebrará la festividad religiosa, en la carpa junto a la ermita, con asistencia de los cabildos Catedral y Municipal, actuando en la parte musical la Coral Oscense. Mañana y tarde, en el cerro de San Jorge habrá un gran parque infantil, y a las 11 y media de la mañana, junto al campo de fútbol del Alcoraz, se procederá al tradicional reparto de tortas con huevo duro. A las 12 y media de la mañana, la Banda de Música de Huesca ofrecerá un concierto. A las 4, en el cerro actuará el grupo Roldán del Alto Aragón, y a las 7, en el palacio municipal de Deportes, gran Verbena con la orquesta Marimba, en la que se darán regalos a todos los participantes mayores de 60 años.

El día 25 habrá torneo de ajedrez y un gran espectáculo-exhibición de patinaje artístico en el polideportivo del parque. El 26 se celebrarán competiciones de pelota y fútbol infantil y alevín. Y el 27 de abril, para cerrar los actos de San Jorge, habrá motocross, pelota, fútbol y, a las 6 de la tarde, en la peña Os Casaus, concurso de Repostería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00