El Cinca Medio lanza una Campaña para escolares de sensibilización comarcal

La tarde noche del pasado jueves se celebro Comisión de Gobierno de la Comarca del Cinca Medio en la que se aprobaron las bases para la convocatoria de actividades culturales y de inversión para asociaciones y Ayuntamientos, la Aprobación de las bases del Concurso de Medioambiente Buenaventura Andreu Morera y el lanzamiento de una campaña dirigida a escolares sobre temas de sensibilización comarcal, donde a través de un trabajo tendrán que elaborar una investigación relacionada con el Cinca Medio. En la Comisión también se conoció la participación de la Comarca en el Salón Internacional de Turismo de los Pirineos a celebrar en Barbastro, la próxima semana. José Antonio Castillón.

Hay que destacar que la Comarca presentó el Concurso de Medioambiente dedicado a Buenaventura Andreu Morera en la Clausura de el Tercer Ciclo de Medioambiente y Empresa el pasado miércoles. En este concurso va a haber dos categorías, por un lado, uno de los galardones va dedicado a empresas y el otro a personas o entidades sin ánimo de lucro. Los premios serán para actividades realizadas durante el pasado año en la Comarca del Cinca Medio. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 16 de abril y se pueden presentar en los ayuntamientos de las localidades de la comarca o en la propia sede. Los premios se fallarán en la edición de Expocinca el día 26 en un acto público y el Jurado estará presidido por el Presidente del Cinca Medio José Antonio Castillón.

Estos galardones están dedicados al ilustre ciudadano de Albalate de Cinca Buenaventura Andreu Morera, científico, biólogo marino y director del Instituto de Investigaciones Pesqueras.

La presentación de las bases de este Premio de Medio Ambiente Buenaventura Andreu Morera ha tenido lugar en el acto previo a la Clausura del III ciclo de Medio Ambiente y Empresa que esta semana han llevado a cabo la Asociación de Empresarios del Cinca Medio.

Comentarios