Actualidad

Sallent con su nueva Biblioteca Pública en primera línea de este servicio

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela ha inaugurado la nueva sede de la Biblioteca de Sallent ubicada en el edificio del antiguo Consultorio Médico ha contado con unos gastos de inversión superior a los 227.000 euros, de los que ha contado con subvención de la Corporación Provincial de más de 70.000 euros, integrándose en la red de bibliotecas municipales de tutela provincial.

Las obras se iniciaron en el año 1999 y ha contado con subvenciones también de la Comarca para el apartado de mantenimiento y se ha contratado a una persona.

El alcalde sallentino, José Luis Sánchez, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? hasta la actualidad la Biblioteca tenía su nombre y función en el letrero de entrada a la misma, con esta remodelación que se ha realizado se ofrece entre otros servicios nuevas colecciones bibliográficas y se dispone de una sala de informática que contiene doce ordenadores para el aprendizaje de nuevos sistemas de comunicación así como para consulta bibliográfica?

José Luis Sánchez destacaba que ?desde agosto del año 2002, ha conseguido superar, incluso, los resultados obtenidos por bibliotecas similares de la Provincia de Huesca, alcanzando, en estos ocho meses, los 1.200 préstamos y 3.000 lectores. Un dato que a su juicio es alto ? pero que es necesario tener en cuenta que muchos de sus visitantes son los turistas que acuden a la localidad?.

El alcalde sallentino considera que ? la nueva Biblioteca debe ser el nexo de unión entre la Escuela, el Centro Juvenil y el acercamiento de la cultura para los más mayores, que deben hacer uso de la misma, uniéndose a ello que un vecino lleve a cabo el papel de animador a la lectura?.

Desde la Corporación Provincial se ha destacado que ?la red provincial queda constituida por 70 centros distribuidos por todo el territorio y coordinados desde el Área de Cultura de la Diputación de Huesca?. Esto supone que ? situamos al Alto Aragón entre los territorios con mayores índices de lectura. El reto está en seguir ahondando en la llegada de las nuevas tecnologías a todos los centros dependientes de la red?.

Desde que en el año 1990 la Diputación Provincial de Huesca inició el Plan de Bibliotecas Municipales se han invertido más de 2.000.000 de euros, pasando de una colección de 96.000 a 420.000 volúmenes, de 5.000 a 26.000 socios, de 59.000 préstamos a 209.000 y de 194.000 lectores a 351.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00