Actualidad

El Partido Popular pide que se agilice la construcción del nuevo colegio en Huesca

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha instado al equipo de Gobierno y al departamento de Educación del Gobierno de Aragón a que agilice el proceso de construcción del nuevo colegio público proyectado en la avenida de Monegros. Este grupo lo considera de vital importancia para atender las presentes y futuras necesidades educativas de la ciudad. De esta forma, el grupo municipal se adhiere a las peticiones de la comunidad educativa que vienen exigiendo su rápida construcción.

El portavoz del grupo, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que un trámite administrativo tan sencillo, como registrar las escrituras en el registro de la propiedad, no debe paralizar el proceso de construcción del nuevo colegio, demandado por la comunidad educativa desde hace varios años y prioritario en esta ciudad. Por este motivo, el grupo popular muestra su apoyo a la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres y pide al equipo de Gobierno de la ciudad y a la consejería de Educación que ponga ya fechas claras de construcción.

Roberto Bermúdez de Castro ha señalado que ?la saturación de alumnos del actual colegio Sancho Ramírez, el más grande de la provincia en número de alumnos, pero no en instalaciones, hace necesaria una actuación urgente porque estamos hablando de la calidad educativa de los actuales alumnos, que son los hombres y mujeres del futuro?. Añade que ?cuesta comprender que dos Administraciones gobernadas por el PSOE, Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, no se pongan de acuerdo para desbloquear y agilizar este necesario proyecto, para evitar la saturación de alumnos y ofrecer una calidad educativa óptima a los alumnos de Primaria, que actualmente ascienden a seiscientos en este centro?.

Para el Grupo municipal del PP el problema es tan acuciante que algunas de las instalaciones comunes de formación, como la biblioteca, han quedado reducidas a la mínima expresión para acondicionar este espacio en aulas de estudio. Su portavoz insiste que ?comprendo y apoyo la gran preocupación de los padres y madres que llevan a sus hijos a este centro escolar y de los que van a hacerlo en los próximos cursos escolares?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00