Este sábado se celebran los funerales por el concejal de Sabiñánigo, Javier Arnal.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en un pleno extraordinario todos los grupos municipales han mostrado su condolencia por el fallecimiento del Presidente de la Comisión de Cultura, Francisco Javier Arnal, de 46 años y tras una larga enfermedad. Los portavoces de los partidos políticos han coincidido en destacar ?su entrega y dedicación a las actividades culturales y sociales de la localidad, siempre desde su forma de ser sencilla y optimista a pesar de su estado de salud?.

El alcalde ha señalado que ?siguiendo su voluntad no se han encargado coronas y ramos de flores, ni se ha determinado la colocación de la capilla ardiente en el salón de sesiones, las banderas a media asta y se mantienen las actividades del fin de semana?. En el Ayuntamiento se han recibido diversos comunicados y telegramas de condolencia de asociaciones, grupos ciudadanos, del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca del Alto Gállego.

Fuentes municipales han señalado a Radio Huesca Digital, que ? no va a iniciarse el proceso de la incorporación del siguiente en la lista, que le correspondería a Jesús Lacasta, por no contar con tiempo suficiente ante las próximas elecciones de mayo?.

Francisco Javier Arnal estaba vinculado muy estrechamente con la actividad cultural de Sabiñánigo, en los dos últimos mandatos ha sido Concejal de Cultura del Ayuntamiento Serrablés, como independiente de la lista socialista, desde su fundación pertenecía a ?Amigos de Serrablo? ocupando en la actualidad el cargo de Secretario y Coordinador de la Revista de la Asociación, cuyo presidente Julio Gavín ha estado en el citado pleno, acompañado de miembros de la junta y de vecinos de la localidad. En el apartado laboral era miembro del Comité de Empresa y del Grupo de Empresa de Aragonesas.

Su perdida ha sido muy lamentada por todos sus compañeros y vecinos ya que su talante y trabajo era reconocido por toda la ciudadanía, las honras fúnebres tienen lugar este sábado, a las cinco de la tarde en la Parroquia Cristo Rey, la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Santa Orosia.

Comentarios